Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Cinta Costera 3 de Panamá a punto de culminar

Monday 03 February, 2014


La Cinta Costera 3, un proyecto panameño que forma parte del Plan Nueva Red Vial, ya se encuentra con 91 por ciento de avance.

Se espera que la obra termine a mediados del próximo mes, e impulse la integración de áreas históricamente marginadas, como los barrios populares El Chorrillo, Barraza y San Félipe, al desarrollo que vive la capital panameña.

La empresa brasileña Odebrecht fue adjudicada con la construcción y mantenimiento de la obra, que conectará la avenida Balboa con la avenida de los Poetas a través de un viaducto marino que tiene un costo de $776 millones.

El Plan Nueva Red Vial permitirá mejorar hasta en 32 por ciento el tránsito de automóviles en la capital panameña, de acuerdo con el director de proyectos especiales del Ministerio de Obras Públicas, Carlos Ho.

Las obras también incluyen dos puentes peatonales, una cancha de voleibol playero con medidas internacionales y el primer parque de patinetas de la ciudad.

En cuanto a los beneficios para los ciudadanos, están 840 nuevos espacios de estacionamiento, 100 elementos de seguridad que vigilarán las 24 horas del día los 365 días del año, un mirador con 6.8 hectáreas y espacio para restaurantes.