Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Cisco lanza una tableta especial para ejecutivos

Friday 01 July, 2011


MUNDO

Cisco, el mayor fabricante mundial de equipos de redes lanzó su tableta Cius.  En la compañía estiman que, antes de fin de año, habrá algunas implementaciones en grandes empresas. ¿Para qué le puede servir una tableta a una corporación? Este dispositivo le ofrece la posibilidad de acceder desde él a las aplicaciones usuales de una PC de escritorio.

Por ejemplo, en una sucursal de un banco, un ejecutivo podría atender a un cliente, sin necesidad de estar en un escritorio con una “desktop”, y con la posibilidad de intercambiar información delicada de manera segura. En estos entornos corporativos, a diferencia de la iPad, comienzan a tallar cuestiones referidas como la administración de los equipos y la seguridad.

Con apenas 0,52kg, la Cius está basada en la versión 2.2 del sistema operativo Android. Utiliza la arquitectura de colaboración e integración de escritorio virtual de Cisco para ofrecer servicios móviles de computación, colaboración y comunicación. Ofrece video de alta definición y en tiempo real, conferencias entre múltiples partes, e-mail, mensajes, buscador y la capacidad de producir, editar y compartir contenido almacenado local o centralmente en la nube.

Fuente: iProfesional