Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Cisco se lanza a llevar el “triple play”

Wednesday 17 November, 2010


MUNDO

Cisco, el mayor fabricante mundial de equipos de redes de informática y comunicaciones, está embarcada desde hace algunos años en una “cruzada” para llevar el video a todas las actividades humanas. Se trata de una estrategia para mantener vigorosas sus ventas de infraestructura para dotar a Internet de mayor velocidad y capacidad.

En el caso de las empresas, el eje principal de venta es la colaboración interna de las organizaciones. Esta compañía estadounidense anunció la ampliación de sus productos, con la promesa implícita de llevar la convergencia de telefonía, video y datos (conocida en la jerga como “triple play”) a los escritorios de trabajo de las empresas.

La firma extendió su catálogo de herramientas de colaboración concentrándose en sus desarrollos en el video, la virtualización y las redes sociales. En la medida en que las compañías adoptan telepresencia y llamadas de video en sus organizaciones, contar con una única infraestructura de control de llamada para voz y video que corra a través de una única arquitectura ayuda a simplificar los despliegues, mejorar la administración y un rápido retorno de la inversión.

En ese sentido, este proveedor presentó soluciones que cubren todos los segmentos del mercado, mientras que en la virtualización de escritorio se focaliza en una nueva plataforma, llamada VXI. También anunció la solución SocialMiner que aporta una mayor interactividad a los centros de contacto con el cliente y se introduce en el mundo de las redes sociales para conocer que se dice de las compañías.

¿Por qué sale a copar este proveedor el mercado del video? El 51% del tráfico que se genera en Internet entra en esa categoría y se espera que para el 2013 este porcentaje ascienda al 90%. Por esta razón, Cisco enfoca sus desarrollos en este entorno y en especial en la telepresencia.

Fuente: iProfesional