Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Citan en tianguis de Acapulco a la industria turística de Centroamérica

Wednesday 01 February, 2017



Funcionarios mexicanos comenzaron hoy en Guatemala una gira por Centroamérica para promover la edición 42 del Tianguis Turístico Acapulco 2017, que reunirá a más de 600 empresas y mil 200 compradores de unos 80 países.

Los funcionarios indicaron en rueda de prensa en la embajada mexicana en Guatemala que la reunión de la industria turística mundial, que se efectuará en el puerto de Acapulco del 27 al 30 de marzo, generará más de 37 mil citas de negocios.

El agregado de Asuntos Económicos y Turísticos de la sede diplomática, José Francisco Zamora, detalló la relevancia del sector turístico para México, el noveno destino más visitado en el mundo.

Expuso que, según datos preliminares, el año pasado visitaron México más de 35 millones de turistas extranjeros que generaron más de $17.5 mil millones en ingreso de divisas.

La ejecutiva del Consejo de Promoción Turística de México, Eunice Sánchez, dijo a Notimex que las autoridades mexicanas, junto con el sector privado, asumieron todas las acciones de organización –incluidas las medidas de seguridad- que garantizan la buena marcha y el éxito del Tianguis Turístico Acapulco 2017.

Añadió que luego de Guatemala, el Consejo continuará su gira por el resto de países centroamericanos para invitar a los operadores turísticos y empresarios de la región al Tianguis Acapulco 2017.