Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Citigroup expande presencia en Costa Rica

Thursday 22 May, 2014


 

El gigante bancario Citigroup abrió un nuevo centro de servicios en Costa Rica, en el que invirtió $35 millones y que generará 500 puestos de trabajo durante los próximos dos años, dijo la empresa.

El director general y gerente País de Citi, Marcelo Gorrini, dijo en un comunicado conjunto con el Gobierno que esta ampliación de operaciones en Costa Rica demuestra el “firme compromiso” que tiene el banco con el país centroamericano.

“Citi inició sus operaciones de banca en Costa Rica hace 45 años y desde entonces nuestro crecimiento ha sido constante. En el año 2008 Citi no solo aumentó sus operaciones locales al incursionar en la banca de consumo, sino que eligió a Costa Rica para instalar su Centro de Servicios Compartidos que atiende operaciones del banco a nivel global”, dijo.

El llamado “Campus Citi”, inaugurado en Belén, provincia central de Heredia y unos 15 kilómetros al oeste de San José, permitirá al banco expandir sus operaciones de servicios compartidos, de forma alineada con su estrategia de responsabilidad financiera y sostenibilidad ambiental.

En la inauguración de las nuevas instalaciones participó el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien destacó la creación de nuevos puestos de trabajo y la confianza de la empresa en las condiciones del país para la inversión.