Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Ciudad de niños Divercity llega a Guatemala

Friday 08 March, 2013


Guatemala es el próximo destino para la empresa colombiana Divercity, una empresa de parques de diversiones con un enfoque educativo.

La expansión es parte de la estrategia de la empresa de llegar a los 2.4 millones de visitantes para el 2014. Ecuador también está incluido en sus planes.

El parque en Guatemala estará listo para diciembre de este año, con una inversión que alcanzaría los $10 millones, dijo Víctor García, gerente de Eduparques, empresa dueña de la marca Divercity.

El parque estará ubicado dentro del centro comercial Mall Pradera Concepción, en un espacio de 3,700 metros cuadrados.

De esta manera la empresa expande su presencia a cuatro países y seis ciudades, pues ya opera en la capital colombiana, además de Medellín, Barranquilla y la capital de Perú, Lima.

García dijo que también están interesados en continuar su expansión por el istmo, y tienen en la mira a Costa Rica y Panamá para posiblemente iniciar proyectos ahí en aproximadamente un año.

Inclusive la idea es llegar a Europa, a países como Holanda, Reino Unido y Polonia.

El concepto de Divercity es una ciudad a escala donde los niños aprenden como opera una ciudad. Pueden conseguir "empleos" diversos como bomberos, agentes de seguros, empleados de supermercado o presentadores de televisión y ganan dinero que pueden usar en videojuegos, premios o ver una obra de teatro.