Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Ciudad modelo

Friday 04 February, 2011


Alfonso Abril
La Prensa, Honduras

Es falso que el Estado de Honduras conceda soberanía sobre una parte de su territorio con el proyecto de la ciudad modelo. Si se crea la ciudad modelo a través de la Constitución de Honduras, en ningún momento de deslegitima el proyecto. 

Es una aporte a la descentralización del poder, que tanto lo necesita el pueblo de Honduras, principalmente de las instituciones que se enfocan que los derechos individuales sean respetados.

Qué esperanza da saber que en pocos años tendremos un lugar donde poder trabajar y ganar sueldos que jamás podríamos soñar, que podremos caminar por calles con buena infraestructura y seguridad, y que nuestros hijos tengan la opción de educarse en colegios y universidades de primera categoría. 

Lo que más atrae de esta idea es que podemos lograr establecer ciudades libres y autónomas por la vía pacífica, sin violar ningún principio ético ni ser una amenaza para políticos y empresarios protegidos. 

Esta idea parece ser una solución con la que todos ganarían, al contrario de lo que ocurre con la política diaria: un juego que suma cero. Necesitamos esa ciudad modelo para que nuestra situación cambie. De lo contrario será más de lo mismo.

Leer más…