Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Claro de El Salvador elimina roaming en el istmo

Tuesday 21 April, 2015


 

 

Claro eliminará en El Salvador desde hoy los costos adicionales por servicios de roaming y llamadas a larga distancia para sus clientes de celular pospago.

Los salvadoreños que posean un teléfono móvil podrán hacer uso de los servicios de la red en cualquier país de Centroamérica, manteniendo siempre las tarifas locales, informa El Diario de Hoy.

Claro es filial de la mexicana América Móvil.

Desde hace más que un año la filial mexicana, Telcel, y sus competidores no cobran roaming para todos sus clientes, no únicamente los de pospago.

En El Salvador, Claro anunció que este lunes 20 entra en funcionamiento el servicio "Habla y navega con tu misma tarifa local en toda Centroamérica".

Según explicó la gerente de mercadeo, Carla Patricia Díaz, la implementación del beneficio será por etapas y durante los primeros meses podrán disfrutarlo los clientes pospago de facturación abierta.

Las tarifas locales serán aplicadas en llamadas, envío de mensajes y navegación móvil, sin importar a cuál país de Centroamérica se desplace el cliente.

Además, la gerente aclaró que el servicio será automático cuando los usuarios crucen las fronteras. No tendrán que realizar ningún trámite para usar su teléfono en la región.

El mismo cobro por minuto, que el cliente ha contratado para las llamadas nacionales, será aplicado si el cliente llama a otro teléfono de la red Claro. En el caso de las llamadas a otros operadores telefónicos, el costo será un poco mayor, pero mantendrá la misma tarifa local.

Según cifras proporcionadas por la empresa, al retirar los cobros adicionales por roaming o llamadas de larga distancia, el cliente estará ahorrando alrededor de un 40% por minuto.

Además, los clientes pospago de facturación abierta que contraten el plan de llamadas ilimitadas sin costo también podrán utilizarlo para comunicarse con teléfonos en otros países de la región que sean de la red Claro.