Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Claro se alía con Ericsson para red 4G en Costa Rica

Monday 30 September, 2013


Claro, la empresa subsidiara de la mexicana América Móvil, se alió con la firma Ericsson para implementar en Costa Rica la red de cuarta generación, 4G, de telefonía celular, informó el diario costarricense La República.

La meta es tener el servicio disponible a partir de diciembre en el Área Metropolitana y las cabeceras de cada provincia.

De esta forma, la firma se unirá a la competencia en 4G que ya había anunciado el estatal Instituto Costarricense de Electricidad, que ya desarrolla una plataforma de prueba del servicio en algunas zonas del Valle Central.

Para empezar con la estrategia de lanzamiento, tienen como meta diciembre. Para ello apostarán a varios modelos de celulares, especialmente Iphone, Samsung y Nokia.

En cuanto a la alianza con Ericsson, esa firma se encargará de colocar la tecnología en cada torre celular, como la unidad de radio que mide la potencia y capacidad de los sitios, un segundo elemento que es una especie de antena, que mide la propagación a los celulares, comentó al respecto Fabián Monge, gerente de Cuentas de Ericsson. La ventaja de estos instrumentos es que pueden operar las tecnologías GSM y 4G al mismo tiempo.