Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Claro se posiciona en telecom de Costa Rica

Tuesday 23 June, 2015


 

Mientras se espera que la autoridad en telecomunicaciones de Costa Rica, Sutel, la semana entrante haga la primera presentación de los datos del sector telecom desde hace año y medio, es evidente que Claro se ha posicionado en cada uno de los servicios que se ofrecen en el país, desde la apertura en 2010.

Telefonía celular y residencial, Internet fijo y móvil, televisión satelital, y video por streaming, así como conexiones de datos corporativas y telefonía IP, forman parte de la oferta de Claro.

La multinacional mexicana, filial de América Móvil de Carlos Slim, ha ganado cuota de mercado en cada uno de estos servicios, hasta ocupar el segundo o tercer lugar.

Por su parte, Kolbi se mantiene en la primera posición en telefonía celular.

Sin embargo, se espera que los nuevos datos enseñen que Kolbi, la filial móvil de la empresa de luz estatal ICE ha perdido alguna cuota de mercado. Movistar por su parte se quedaría en el tercer lugar, no lejos de Claro.

Por su parte, los operadores móviles virtuales —que revenden minutos del ICE bajo otra marca— Fullmóvil y Tuyo móvil, estarían destinados a su extinción, después de no haber consolidado su estrategia comercial.

En el caso de la telefonía fija, los abonados seguirán devolviendo sus líneas al ICE, debido al incremento en la cantidad de líneas móviles de cada miembro de la familia.

Los servicios de Telefonía IP también irán desplazando a las líneas de cobre, debido a la oferta de paquetes de Dobleplay y TriplePlay de Tigo y Cabletica.

En lo que respecta a Internet fijo, las grandes cableras como Tigo y Cabletica seguirían dominando el mercado, seguidas muy detrás por Kolbi Hogar, gracias a la compra de Cablevisión.