Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Claro y Telefónica apuntan al mercado de smartphones

Tuesday 22 February, 2011


REGION

Claro (América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim) y Telefónica, los principales operadores de América latina, apuntan a conquistar el emergente mercado de los teléfonos inteligentes (“smartphones”, en inglés) en la región, según quedó demostrado en el reciente Mobile World Congress.

Los presidentes de estas operadoras aseguran que es necesario fortalecer los planes de conectividad con miras a lograr una mayor comercialización de móviles y principalmente de aparatos de alta gama que ofrezcan mayores servicios.

Un informe de la consultora IDC sobre el mercado de telefonía móvil indica que, en el cuarto trimestre de 2010, creció 18%, y alcanzó un total de 401,4 millones de unidades vendidas en el mundo, frente a los más de 340 millones de dispositivos del mismo período de 2009. 

Con este dato, el volumen total de teléfonos móviles vendidos en 2010 asciende a 1.390 millones, lo que representa un incremento de 18,5%. América latina jugará un papel determinante en este desempeño, ya que los usuarios cada vez apuntan más a adquirir aparatos que les permitan utilizar datos, además de voz, lo que aumenta el crecimiento y acelera los ciclos de reemplazo.

Fuente: iProfesional