Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Claro ya no vende aparatos Motorola

Wednesday 25 March, 2015


 

Los amantes de los celulares Motorola ya no podrán adquirirlos en las más de 100 tiendas que mantiene Claro en Costa Rica.

Esto a raíz de un desacuerdo originado en México pero que terminó por volverse regional. Claro pertenece a la mexicana América Móvil.

El problema se originó en el momento en que Motorola, adquirida hace poco más de un año por el fabricante chino Lenovo, decidió comenzar a vender sus dispositivos a través del sitio web y de quioscos ubicados en centros comerciales de la ciudad azteca.

Telcel, operador celular dominante en México, con un 70% de los usuarios y que pertenece a América Móvil, mantenía un contrato de exclusividad sobre estas terminales.

A pesar de varios acercamientos entre representantes de Telcel y Lenovo, el más reciente durante el Mobile World Congress 2015 en Barcelona, no se logró un acuerdo satisfactorio entre las partes.

Mientras que los mexicanos querían que todo celular Motorola comercializado en ese país fuera con una línea Claro, los chinos declinaron esta condición.

La medida adoptada por Telcel se tomó el fin de semana anterior y fue comunicada a todos los representantes de Claro en la región en 17 países, incluyendo Costa Rica.

Así las cosas, los novedosos smartphones Moto E, Moto G, Moto X y el famoso Razr, estarán disponibles en las tiendas de Claro Costa Rica hasta agotar existencias.