Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Cluster de la Energía formará a las pymes sobre energía renovable

Thursday 08 December, 2011


ESPAÑA - El Cluster de la Energía de Extremadura pondrá en marcha un programa de formación dirigido a los trabajadores y directivos de las pymes extremeñas sobre energías renovables, aspectos medioambientales y de desarrollo sostenible, ligados al cambio climático.

Con este proyecto el cluster pretende incidir, a través de la formación e información, en el empleo, formación y protección del medio ambiente, según ha informado dicho cluster en nota de prensa.

Las acciones de formación se desarrollarán en dos modalidades, clases presenciales y mixtas. La primera, con una duración de 50 horas, tiene por objetivo la formación para docentes en el procedimiento de certificación y plataforma de certificación (Especialidades del sector de la Energía).

Mientras que la formación mixta consta 30 horas presenciales más 50 a distancia, y se dirige a la formación de técnico especialista en instalación de calderas de biomasa (Temario Homologado a la Futura Certificación) y técnico especialista en instalación de energía solar térmica (Temario Homologado a la Futura Certificación).

Con ello, el Cluster de la Energía considera que se da respuesta a la "creciente demanda" que existe de estos especialistas en el mercado, y, al mismo tiempo, que una "adecuada formación y especialización" es una fórmula para salir de la crisis ya que las empresas requieren profesionales cada vez más cualificados.

Fuente: EuropaPress