Miércoles 17 julio 2019

Logo Central America Link

Cobertura reta a Claro y Movistar

Miércoles 09 noviembre, 2011


Las nuevas empresas de telefonía celular, Movistar de Telefónica y Claro de América Móvil, tomaron la decisión de salir al mercado con una amplia oferta de planes y servicios, pero aún sin contar con cobertura en todas las zonas pobladas del país.

Esto les representará un reto que tendrán que solventar en el corto plazo, debido a que enfrente tienen un operador estatal que ha venido invirtiendo fuertemente en mejorar su señal en la mayor parte del territorio y a unos consumidores que ven la cobertura como uno de los principales requerimientos para elegir proveedor.

En el caso de Movistar, la firma arrancó operaciones con cerca del 90% de cobertura en el Area Metropolitana, y de acuerdo con Jorge Abadía, director de la firma en el país, no tiene un plazo definido para completar la red, pero lo intentará “en el menor plazo posible”.

Por su parte, Claro cuenta con un poco menos de presencia, y según ha dicho Ricardo Taylor, director de la empresa, aún existen problemas con algunos municipios, los cuales esperan solventar “pronto”.

La normativa establece que para iniciar operaciones cada firma debe tener cobertura en el Valle Central. Esta primera fase debe ser completada a mitad del próximo año y luego deberán ampliar sus redes, para lo cual tienen cuatro años más.

Fuente: La República