Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Cobran auge tiendas de conveniencia en Costa Rica

Monday 25 November, 2013


Las empresas costarricenses Auto Mercado, Inversiones AMPM, y Florida Ice & Farm están apostando por las llamadas tiendas de conveniencia, reportó el diario costarricense La República.

Se trata de inversiones millonarias, para satisfacer las necesidades de los consumidores, que a menudo prefieren hacer sus compras en una tienda cercana.

Mientras tanto, la empresa Walmart, que en Costa Rica incluye las cadenas Mas X menos y Palí, sigue fijándose en los grandes supermercados, incluso en las megatiendas de la marca propiamente Walmart.

Actualmente, está tomando auge en el país el fenómeno de las tiendas de conveniencia, las cuales tienen una extensión promedio de 300 metros cuadrados, la décima parte del tamaño de un súper convencional.

En el último año se han inaugurado 30 tiendas de conveniencia por parte de tres grupos empresariales, de un total de 86 puestos de este tipo, lo cual implica una inversión de capital millonaria, contemplando terreno, edificación, y equipamiento.

Las empresas consideran que las tiendas de conveniencia responden a los deseos de los consumidores, que ante el problema de una infraestructura deficiente, a menudo prefieren hacer sus compras en una tienda cercana, aun con una selección limitada, que luchar con las presas para llegar a un supermercado grande.

Auto Mercado ya cuenta con nueve tiendas de conveniencia de la marca Vindi, tras lanzar el concepto el año pasado.