Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Cobre Panamá vale más de $5 mil millones: Inmet

Wednesday 23 January, 2013


La minera canadiense Inmet, a cargo del proyecto minero Cobre Panamá, asegura que la mina vale más de $5.1 mil millones que le han ofrecido para adquirirla, según Jochen Tilk, director ejecutivo de la empresa.

El comentario de Tilk viene a raíz de que su empresa rival, First Quantum Minerals, también de Canadá, hiciera una agresiva campaña de adquisición, ofreciendo $72 por acción de Inmet.

"La cantidad que ofrecen es simplemente demasiado baja" asegura Tilk, quién recomendó a sus accionistas votar en contra de ofertas de adquisición de First Quantum Minerals.

La mina esta valuada en $6.2 mil millones, y sería el proyecto minero más grande en Centroamérica. Tiene potencial de generar 500,000 toneladas al año si se le añaden otras dos líneas de producción.

El plan es que la mina entre en operación para el 2016, y aportaría 300,000 toneladas de cobre a la producción global. Expertos en el sector afirman que para entonces, la demanda por cobre habría crecido, mientras que la oferta podría haber disminuido.

First Quantum Minerals ha expresado que a través de sus propios ingenieros y expertos, podría reducir el costo de operación de la mina sin la necesidad de utilizar a terceros. Inmet respondió diciendo que aún falta construir la mina, además criticó a First por sobrepasar costos en sus minas de Australia y Finlandia.