Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Coca-Cola va a crecer en el campo de Costa Rica

Thursday 05 February, 2015


 

Por medio de cadenas que involucren a pequeños productores del campo y a mujeres, Coca-Cola pretende expandir sus operaciones en Costa Rica.

El objetivo es que la producción de concentrados de jugos de cítricos, que se utilizan para preparar múltiples bebidas, sirvan para abastecer a más de 40 países en el mundo.

Así lo explicaron ayer Muhtar Kent, director-general de la compañía, y Brian Smith, presidente para América Latina de la empresa, a Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica.

Durante más de dos horas, los ejecutivos explicaron a Solís la idea de la empresa, la cual busca gerenciar desde San José la inclusión de nuevos productos como jugos, que tendrán como parte de la cadena de producción, la incorporación de pequeños productores nacionales.

Esto, porque varias regiones de Costa Rica cuentan con el clima y el tipo de suelo apto para producir los cítricos.

“El principal ejecutivo de esta empresa vino para echar a andar una serie de nuevos proyectos en Costa Rica y de paso reforzar la presencia de Coca-Cola en el país. Ellos visualizan crecer, renovar su infraestructura y ampliar la producción, principalmente de jugos”, agregó Alexander Mora, secretario de Comercio Exterior.

Parte del objetivo de la empresa es que las mujeres tengan una amplia participación en este nuevo encadenamiento productivo y por eso el Inamu coordinará con el Ministerio de Agricultura, la cosecha de cítricos por parte de mujeres.

Los ejecutivos de Coca Cola también explicaron al mandatario su deseo de construir una nueva planta y contratar más personal.

Sin embargo, hasta el momento no se conoce la inversión ni el número de colaboradores nuevos que ocuparía la empresa.

En estos momentos Coca-Cola tiene una planilla de unos 2 mil empleados, la cual se encarga de labores de mercadeo, financiamiento y operación para todos los países de América Latina.