Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Cofemer limita a pymes productora de agave

Thursday 02 February, 2012


México/Milenio - La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) dictaminó que el uso de la palabra “Agave” en las etiquetas de algunas bebidas debe ser limitado a las productoras que ostentan la calidad que garantice el ser 100 por ciento de esta planta.

En su veredicto final, la dependencia señaló que este anteproyecto les dará a las autoridades las facultades necesarias para resolver el problema de la competencia que resultan ser las bebidas simuladas, la cuales perjudican a los consumidores tanto en su bolsillo como en su salud.

Enfatizó que si existe un perjuicio sobre los pequeños y medianos productores, puesto que al utilizar el vocablo “Agavacia” les resta competitividad ante las grandes empresas; sin embargo, esta apoyaría a desaparecer a las bebidas adulteradas.

La Cofemer puntualizó que ahora el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) será la que determine la aplicación de la norma conforme a las consultas que realizó a los diferentes actores participantes en este sector productivo.

Fuente: Milenio