Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Coloca El Salvador $800 millones de bonos de deuda

Thursday 29 November, 2012


El gobierno de El Salvador colocó $800 millones en bonos de deuda en la Bolsa de Nueva York, a través de la contratación de Citigroup y Deutsch Bank.

Inicialmente el gobierno negoció $500 millones, lo que se conoce como una oferta "benchmark", o punto de referencia. Durante las negociaciones se llegó a la cantidad de $5 mil millones, o 6 por ciento más de la cifra original, aunque finalizó en $800 millones.

La cifra de 6 por ciento refleja que los inversionistas confían en que El Salvador tiene capacidad para cumplir con sus deudas, dijo el Ministerio de Hacienda.

"Las tasas de interés cercanas a cero en ofertas benchmark en Estados Unidos y Europa están impulsando la demanda de mercados emergentes con retornos mayores", dijo la publicación especializada Bloomberg.

El plazo para que los inversionistas cancelen la deuda se fijó en 12 años, mientras que el gobierno salvadoreño tendrá acceso a los fondos a partir de la primera semana de diciembre.

El Ministerio de Hacienda, junto con el Banco Central de Reserva de El Salvador consideraron que la colocación de los bonos en el mercado internacional fue un éxito, pues se logró en una sola operación.