Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Colom dejó a Guatemala en trapos de cucaracha

Thursday 21 July, 2011


Sylvia Gereda Valenzuela
El Periódico, Guatemala

Pareciera que quieren dejar el país colapsado y a la deriva, la corrupción, malversación e ineficiencia hicieron que colapsara el país. Mientras los organismos internacionales tiran la voz de alerta sobre Guatemala, y la región centroamericana, debido a la creciente criminalidad y violencia relacionada con el incremento del narcotráfico y el crimen transnacional, el presidente Álvaro Colom toma la medida de reducir el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado para 2011 en Q2.125 millardos.

Quitarle recursos a la cartera de Gobernación es un contrasentido. En un periodo electoral, con mucha conflictividad, sin una policía capacitada, con un ejército debilitado y un poderoso sector de crimen organizado atacando sin límites, eso es temerario. Y si a ello le agregamos los recortes en otras carteras de justicia, investigación y persecusión del crimen no podemos más que ponernos a temblar.

Amén de los recortes en Educación y Salud, justo cuando los hospitales públicos atraviesan una de las peores crisis de su historia y amenazan con colapsar por falta de medicamentos, pagos a médicos, equipo en unidades intensivas, falta de camas y hasta de comida. No solo es una medida torpe del Presidente, sino pareciera que quieren dejar el país colapsado y a la deriva a causa de la ineptitud de su gobierno, la corrupción y la malversación de sus funcionarios. Y su exesposa, Sandra Torres, dice que nos quiere seguir gobernando. Hemos tocado fondo con el cinismo.

Leer más…