Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Colombia aprueba tratado con Corea del Sur

Wednesday 17 December, 2014


 

El Congreso colombiano aprobó el tratado de libre comercio que firmaron Colombia y Corea del Sur en febrero de 2013 en Seúl y que ahora entrará a sanción presidencial, dijo el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

"Este acuerdo es de gran importancia para Colombia, especialmente para el sector agropecuario y el agroindustrial, porque Corea es un gran importador de estos productos" , dijo en un comunicado la ministra de Comercio, Cecilia lvarez.

La funcionaria destacó oportunidades de mercado para los productores de café y sus procesados, flores, carne de res, azúcar, banano, frutas, hortalizas, tabaco, cigarrillos, etanol, carne de cerdo, avicultura y lácteos, entre otros.

Para el sector agroindustrial identificó potencial para las confituras y mermeladas, jugos, galletas y confites, mientras que para el industrial existe potencial para cueros y marroquinería, cosméticos y confecciones.

"El acuerdo permitirá a Colombia el ingreso inmediato a Corea sin arancel del 98 por ciento de las líneas arancelarias que clasifican los bienes industriales y en cinco años el restante 2 por ciento," dijo.

Por su parte, Corea del Sur exporta al país suramericano principalmente vehículos, autopartes, maquinaria y productos tecnológicos.

Además, el país asiático espera que el acuerdo incremente sus exportaciones a Colombia en unos $1.78 mil millones durante la primera década del acuerdo.