Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Colombia impulsa pequeñas firmas

Friday 16 January, 2015


 

La agencia colombiana de promoción de comercio e inversión, ProColombia, lanzó ésta semana el programa Mipyme Internacional, con el que espera aumentar para 2018 en 1,000 las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras de sectores como bienes, servicios y turismo.

"La idea es que los empresarios se den cuenta de los beneficios de exportar y consideren el comercio exterior como una decisión estratégica de crecimiento para la empresa", dijo en rueda de prensa la presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture.

Con este propósito la oficina lanzó en su página web una convocatoria que cerrará el 30 de enero para escoger 30 compañías colombianas que deberán comprometerse a diseñar un plan de exportación de mínimo tres años, así como la creación de un área de comercio exterior.

A las seleccionadas se les asignará uno de los 10 expertos en comercio exterior dispuestos por Procolombia, que cofinanciará el 90 por ciento del salario de dicha persona, y cuyo objetivo será lograr que su empresa asignada exporte en un plazo máximo de un año.

Luego se busca que la compañía contrate a un profesional que ejerza dicha función, agregó Lacouture, quien agregó que de las 6,682 compañías colombianas que registran ventas externas, alrededor de 5,300 son mipymes.