Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Colombia preclasifica 20 firmas para proyectos viales

Thursday 02 January, 2014


El Gobierno de Colombia preclasificó a 20 empresas para realizar la intervención, operación y mantenimiento de los proyectos viales Río Magdalena 1 y 2, una importante red de carreteras al norte del país, de acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura.

En un comunicado, la entidad estatal señaló que en audiencias públicas realizadas la semana pasada, diez firmas fueron preclasificadas para el proyecto Río Magdalena 1, y otras 10 empresas para el proyecto 2.

En la primera selección aparecen consorcios de Colombia, España, Brasil, Portugal, México, Perú, Austria, Francia e India; y en la segunda, grupos con empresas de Ucrania, Colombia, Brasil, México, España, Portugal, Austria, India y Suiza.

La Autopista al Río Magdalena 1, que conectará las regiones de Antioquia, Eje Cafetero y Valle del Cauca con el río Magdalena, Cundinamarca y el noreste del país, requiere de una inversión de US$1.11 mil millones.

Ese proyecto incluye la construcción de seis túneles y 126 puentes. La obra vial Río Magdalena 1 tendrá una velocidad de diseño de 80 kilómetros por hora y estará dotada de servicios para usuarios como ambulancia, grúas y teléfonos de emergencia.

Por su parte, el proyecto 2 contempla la intervención, operación y mantenimiento de 139 kilómetros de vías, con una inversión estimada en $812 millones. Las obras incluyen 27 túneles de una longitud total de 13 kilómetros y 51 puentes.