Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Colombia puede crecer 4.5 por ciento

Wednesday 27 November, 2013


La economía de Colombia tiene potencial para crecer hasta un 4.5 por ciento este año, de acuerdo con estimaciones del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Para Cárdenas, el potencial de crecimiento se elevaría aún más para el próximo año, cuando proyecta un crecimiento de alrededor de 5.3 por ciento.

Uno de los factores más importantes para alcanzar ese nivel de crecimiento es la implementación de un plan de inversión en infraestructura de cuarta generación, 4G, que contará con inversión pública y privada.

El plan incluye 36 proyectos, los cuales impulsarán la creación de empleos y la demanda de metales y materiales para construcción. Estos proyectos aportarían alrededor de 1.5 por ciento anual al producto interno bruto a partir del 2015, dijo Cárdenas.

Otro factor que se espera contribuya al crecimiento del país es su integración a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, el cual está actualmente en proceso.

El proceso de paz con las guerrillas es otro factor que ayudaría. De acuerdo con Cárdenas, lograr la paz aportaría un crecimiento de mínimo 1 por ciento, y reactivaría inversiones en los sectores de agricultura, minería y energía.