Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Colombia quita a Panamá como paraíso fiscal

Wednesday 22 October, 2014


 

El Gobierno de Colombia anunció que excluyó a Panamá de su lista de paraísos fiscales tras la firma de un memorando de entendimiento sobre intercambio de información tributaria, dijo el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

"Estaba firmando el decreto a través del cual sacamos a Panamá de la lista de paraísos fiscales, luego de que ellos firmaran un memorando de entendimiento donde se comprometían con fecha, a negociar un tratado de doble tributación, y un tratado con el componente de un intercambio de información financiera, que era lo que queríamos desde un principio" dijo el mandatario.

"Creo que eso es una buena noticia para todos. Y reiteramos que lo que hicimos, en nada tiene que ver Panamá como país, porque Panamá es un país amigo, con el cual tenemos una relación muy especial", agregó Santos.

El pasado 7 de octubre, mediante un decreto del Ministerio de Hacienda, Colombia incluyó a Panamá en una lista de 41 países o territorios considerados paraísos fiscales luego de que esa nación no firmara a tiempo un acuerdo de intercambio de información fiscal.

En la lista de paraísos fiscales de Colombia están también, entre otros, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Catar, Jordania, Brunei, Hong Kong, Trinidad y Tobago, Líbano, Yemen y Omán.