Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Colombia tras negocios de construcción en istmo

Wednesday 07 May, 2014


 

Empresas colombianas participarán el 7 y 8 de mayo en la quinta Rueda de Negocios de Materiales de Construcción y Acabados en la capital panameña.

El evento es organizado por la promotora de exportaciones Proexport Colombia, con el fin de presentar su oferta para América Central.

Un total de 61 empresas exportadoras de Colombia ofrecerán sus productos a más de 100 compradores de Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador.

"Son países que vienen creciendo en construcción y cuyos proyectos, desde residenciales hasta hoteles, demandan una serie de productos para obra gris y blanca que Colombia puede ofrecer", dijo la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

"Por su calidad, mano de obra calificada, precios competitivos y cercanía, Colombia es el proveedor ideal para Centroamérica," agregó.

La expectativa con este tipo de encuentros es aumentar los negocios colombianos en el exterior a través de las exportaciones, que, de acuerdo con datos oficiales, alcanzaron $358 millones en 2013.

Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Perú y Panamá son los principales destinos de estas ventas al exterior, pero los mayores crecimientos se presentaron en países como Guatemala, República Dominicana y El Salvador, según Proexport.