Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Colombia y el auge de redes sociales

Friday 27 August, 2010


REGION
 
América es el continente dónde más crecen las Redes Sociales y Colombia ocupa el puesto quince entre los países con mayores usuarios en Twitter a nivel mundial, según un informe de la firma de investigación de mercados digitales ComScore.
 
Gracias a las posibilidades de encontrarse con familiares o amigos que hace mucho no ven, de comunicarse con familiares que se encuentra a kilómetros de distancia, la posibilidad de compartir documentos y videos, la posibilidad de hacer pública la opinión frente a un tema cualquiera o simplemente el deseo de publicar detalles de la vida cotidiana, los Colombianos ocupan hoy una posición importante en el ranking de países con más presencia en las principales redes sociales del mundo.
 
Según el estudio el 9,6% de los usuarios de internet en Colombia mayores de 15 años, accedieron a Twitter en Junio pasado, comparándolo con el promedio mundial de 7,4%. El país con mayor participación fue Indonesia con el 20,8%, después se ubica Brasil con el 20, 5% y tercera Venezuela con el 19% que según el estudio aumentó su participación en esta red en 5 puntos porcentuales, gracias al ingreso del Presidente Chávez en Abril del presente año.
 
ComScore determinó que en el último año (Junio 2009-Junio 2010) Twitter creció a nivel mundial un 109% y en Colombia un 305%. Ya que pasó de 3,7 millones a 15,3 millones de usuarios. Asia-Pacífico avanzó el 243%, Oriente Medio y África alcanzaron el 142% y Europa el 106%.
 
Aunque Estados Unidos tiene el mayor número de usuarios que acceden a Twitter a través de celulares con 4,3 millones, sólo creció el 22%.