Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Colombiana Cadena prepara entrada a istmo

Wednesday 30 October, 2013


La empresa colombiana Cadena, especializada en manejo de bases de datos, logística, impresión y protección contra el fraude, prepara su entrada a Centroamérica.

La reciente inauguración de una planta de producción en Yumbo, Colombia, le ha permitido a la empresa crear las condiciones para comenzar su expansión internacional que planea para el próximo año.

La inversión para la nueva planta fue de unos $10 millones, de acuerdo con el presidente de la firma Juan Manuel Corral. El directivo dijo además que este año, el grupo cerraría con un crecimiento del 15 por ciento en comparación con el 2012, cifra que refleja un importante crecimiento a pesar de que la demanda por productos impresos va disminuyendo. De hecho, actualmente la mitad de los ingresos de la firma corresponde a productos y servicios que no tienen que ver con impresiones.

La nueva planta concentrará los procesos de la empresa que tienen que ver con protección contra el fraude. Cadena realiza en esa área de negocio billetes de lotería, etiquetas para licores y estampillas, entre otros.

Y es esa la oferta que la empresa llevaría al istmo, donde en un principio se enfocará en suplir las necesidades de empresas colombianas ya establecidas en la región.