Wednesday 17 April 2024

Logo Central America Link

Colombiana Nutresa compra AFC en $110 millones

Thursday 27 December, 2012


Grupo Nutresa, conglomerado colombiano con sede en Medellín, anunció la compra del 100 por ciento de la empresa panameña American Franchising Corporation en unos $110 millones.

Nutresa es un grupo formado por más de 40 empresas dedicadas a los alimentos en seis rubros que son: carnes frías, galletas, chocolates, café, helados y pastas.

La empresa tiene presencia 12 países del continente americano y además exporta sus productos a unos 74 países, incluyendo Reino Unido, Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania y Japón.

" AFC es uno de los principales jugadores de su categoría en la región centroamericana y su margen Ebitda es muy superior al de Grupo Nutresa, lo que contribuirá positivamente a la rentabilidad del grupo empresarial", expresó un comunicado de Nutresa donde anunció la adquisición.

AFC es la décima empresa internacional que compra Nutresa, y la segunda en la categoría de helados, siendo la primera la empresa Helados BON, de la República Dominicana.

La inversión de firmas colombianas en Panamá, el año pasado, cerró en $710 millones, según información de la Cámara Colombo- Panameña.

Nutresa tiene en Panamá un negocio de cárnicos, con ventas de $31 millones en 2011.