Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Comercio entre China y Costa Rica en auge

Wednesday 02 October, 2013


Las empresas costarricenses podrían beneficiarse con las importaciones chinas, al igual que muchos de sus competidores ya lo hacen, reportó el diario costarricense La República.

El negocio bilateral está en auge, sobre todo las importaciones, que desde 2009 han crecido en un 100 por ciento, más rápido que las de cualquier otro país con el que Costa Rica tiene un nivel significativo de negocios.

Además, para las empresas del país centroamericano, importar productos chinos es fácil, a través de la Zona Libre de Colón en Panamá, la cual alberga productos del gigante asiático con valor de miles de millones de dólares.

Ciertas empresas costarricenses actualmente están comprando los productos hechos en China, que ha superado a México como la segunda mayor fuente de importaciones, después de Estados Unidos.

Además, con la entrada del acuerdo de libre comercio entre ambos países hace dos años, el costo de la importación de productos chinos será menor aún.

Los teléfonos celulares son el producto que más peso tiene en las compras de Costa Rica al país asiático.

Entre otros productos que importa, pero en menores cantidades, están juguetes, computadoras, microprocesadores, calzado y motocicletas.