Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Comienza nueva ruta de cruceros para el istmo

Monday 20 January, 2014


Una nueva Ruta Mesoamericana de cruceros, que utilizará a Costa Rica como punto de partida, ofrecerá recorridos por el litoral Pacífico del istmo, y además puede convertirse en un factor que dinamice el turismo.

El primero de ellos, con 600 turistas, llegó al puerto de Acajutla, en l Pacífico salvadoreño.

Se trata de la nave Azamara Questa, de la empresa Azama-ra Club Cruises, que a su vez es subsidiaria de Royal Caribbean.

Las autoridades costarricenses prevén que en la actual temporada de cruceros, que inició en octubre pasado y que concluirá en abril próximo, lleguen a Puntarenas y Caldera unos 122 cruceros, 15 más que en el período anterior. Para el Puerto de Limón, en el Caribe, se esperan 64 barcos, 7 más que los 57 que arribaron en la temporada 2012-2013.

La industria de cruceros toma cada vez más importancia para Costa Rica, que a finales del año pasado firmó un convenio entre el Instituto Costarricense de Turismo y la empresa Royal Caribbean Line Cruises para la promoción del destino. Las autoridades costarricenses esperan que esta alianza derive en un incremento de los cruceros al país centroamericano.

La Ruta Mesoamericana consta de una travesía de 14 noches a bordo del Azamara Quest, iniciando su recorrido en Puerto Caldera, Costa Rica, pasando por Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México y finalizando en Los Ángeles, California.