Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Cómo es la vida en un país donde la tecnología está presente cada minuto

Monday 04 October, 2010


MUNDO

Desde escuchar música en Internet hasta renovar una prescripción médica, la tecnología es parte de la vida diaria de los 9.347 millones de habitantes de Suecia, uno de los países más avanzados con relación a la innovación digital.

En esta nación escandinava, de unos 449 mil kilómetros cuadrados, con un Producto Bruto Interno per cápita de casi u$s44 mil anuales y una esperanza de vida de alrededor de 80 años, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen un alto impacto en la manera que las personas se vinculan con los bancos, la salud, el Gobierno y el transporte.

Una de las herramientas de transformación digital en Suecia es la telefonía celular, revela un informe del fabricante de soluciones móviles Gemalto, al que tuvo acceso iProfesional.com. Según el documento, este país está a la avanzada en lo que respecta al tema desde que la empresa Ericsson fabricó la primera estación de radio GSM en 1991.

La innovación sigue de moda en Escandinavia, ya que Estocolmo y Oslo (capitales de Suecia y Noruega, respectivamente) se convirtieron recientemente en las dos primeras ciudades en el mundo en tener disponibles al público redes de cuarta generación (4G, también conocidas como LTE, por el inglés Long Term Evolution, evolución a largo plazo). La tecnología LTE alcanza velocidades de conexión de 100 megabits por segundo(Mbps), o incluso más. 

Fuente: iProfesional