Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Como hacer más efectivos los procesos de la virtualización de servidores

Wednesday 09 June, 2010


MUNDO

Ricardo Lubschik, de la compañía APC, comenta en esta nota algunas de las herramientas más efectivas para la gestión de los centros de datos informáticos.

Cómo hacer más efectivos los procesos de la virtualización de servidores:

Reducir el consumo de energía se ha convertido en una obsesión completamente razonable por parte de las empresas. La virtualización busca una reducción del número de servidores, un uso eficiente de los mismos y la disminución del consumo de energía.

Dos cifras específicas demuestran los beneficios de la virtualización. La primera: según Forrester Research, el 51% de las empresas ya han adoptado o están probando la tecnología de la virtualización. La segunda: los estudios demuestran que con la virtualización se puede producir un ahorro de un 30% hasta llegar a un 65%.

Optimizar la alimentación y refrigeración a las dimensiones correctas inclina a la balanza a su favor. En definitiva, el hecho de hacer una configuración altamente eficiente de los servidores no provee el máximo de los beneficios, sino se corrige la infraestructura que le da soporte.

La iniciativa de tener una empresa eficiente permite maximizar las ventajas de la virtualización al aumentar la eficiencia general de operación del data center reduciendo el consumo total de energía y usando eficazmente los sistemas de enfriamiento.

Fuente: I Profesional