Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Cómo iniciar un negocio con éxito

Wednesday 09 June, 2010


Lo primero que debemos comprender y tener muy claro es que iniciar una empresa es un proceso con diferentes etapas que nace con un sueño que se convierte en una idea, que debe planificarse y luego trabajar muy duro para construir el negocio a fin de que rinda los frutos deseados: ingresos y utilidades.

Así que el primer consejo es: no te apresures y no inicies tu empresa bajo presión. Planifica detenidamente tu proyecto de negocios y procura seguir tu plan disciplinadamente. Solo así lograras comenzar con buen pie.

Supera el Temor a Emprender
El temor o la incertidumbre ante el futuro puede ser muy fuerte y suele ser la principal razón por la cual muchos emprendedores abandonan aún antes de haberlo intentado.

Invierte Suficiente Tiempo en la Planificación Previa
Cuánto más tiempo dediques a investigar y planificar tu empresa, mejor sera el despegue y tus posibilidades de éxito financiero serán mayores

Examina tus Motivaciones para Iniciar un Negocio
Las razones por las cuales deseas iniciar tu propio negocio pueden ser muchas, pero lo importante es que tus motivos te lleven justamente a convertirte en un líder, en un empresario que pueda dirigir con orgullo y tenacidad a su empresa hacia el éxito.  Debes Mantener una Actitud de Aprender Acción
Así que después de que hayas planificado suficiente, investigado suficiente, prespupuestado suficiente y creado infinidad de ideas, entonces entra en acción y comprométete con tu negocio y contigo mismo a salir adelante sin escatimar esfuerzos y sacrificios.

Leer más en 1000 ideas de Negocio por Edwin Amaya