Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Cómo ponerle nombre comercial a tu negocio

Monday 25 July, 2011


Edwin Amaya

La más importante seguramente es que con el tiempo, ese nombre de tu empresa se convierte en tu marca. Se convierte en algo que tu cliente asocia con una experiencia. Y es entonces cuando esa imagen se transforma en una poderosa fuerza de atracción para más clientes y más negocios. Pero el dilema de todo emprendedor es ¿Cómo encontrar el nombre más adecuado para mi empresa?. ¿Cómo elegir el nombre perfecto para mi negocio?

Así que acá te comparto otras ideas que puedes tomar en cuenta para encontrar ese nombre que no solamente te haga sentir cómodo sino que al mismo tiempo te brinde ese poder de atracción del que hablamos.

Asegúrate que sea un nombre fácil de recordar. Parte del éxito de un buen nombre de negocio es que sea fácil de recordar y que se convierta en una marca. 

  1. Asegúrate que sea un nombre de fácil pronunciación. Asociado con el punto anterior, si es fácil de pronunciar, es más fácil de recordar. 
  2. Selecciona un nombre que transmita el rol de tu negocio. Esto no es una regla y de hecho solo algunas empresas hacen uso de ello dejando total claridad al cliente de lo que encontrará. 
  3. Elige un nombre estratégico para marketing. Las telefónicas suelen ser muy hábiles para esto. Por ejemplo: "Tigo" y "Claro". Todos sus eslogans y campañas tienen utilizan estas palabras para conformar mensajes que el cliente no olvida.
  4. Busca un nombre ingenioso que llame la atención. Un tip que puede funcionar muy bien es buscar o inventar un nombre de negocio que sea muy llamativo, cómico o hasta controversial.

Un ejercicio que funciona muy bien, es elegir un juego de posibles opciones (digamos 5) y preguntarle a tus amigos, colaboradores y familiares que opinan. En base a sus respuestas hacer una especie de estadística para finalmente elegir el que consideres el nombre comercial de negocio más atractivo y apropiado.

Publicado por: Edwin Amaya