Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Cómo Promocionar tu Negocio en Facebook

Thursday 06 October, 2011


Facebook es sin lugar a dudas otro de esos fenómenos extrañamente excepcionales que produce el Internet.

Y no es para menos pues la explosión de popularidad que esta herramienta (por llamarle así) ha generado es impresionante y pareciera ser la plataforma perfecta para promocionar tu negocio.

Las razones principales por las cuales Facebook es una excelente opción para promover tu negocio son las siguientes:

 

  1. Es un medio muy popular
  2. Conocido por muchos
  3. Preferido por su amigabilidad y facilidad de uso (hasta mi hijo de 8 años está en Facebook)
  4. Su crecimiento es exponencial y no ha parado de crecer en los últimos 2 años
  5. Los límites de esta red social aún no se conocen
  6. Las estrategias de promoción pueden ser gratuitas o de muy bajo costo

Actualmente Facebook ha superado la barrera de los 500 millones de usuarios y no para de crecer. Y está bien que todo el mundo quiera estar allí, total allí están sus amigos y los amigos de ellos.

Una vez creada tu página, entonces las siguientes acciones de te ayudarán a expandir la popularidad de tu marca, producto o servicio:

  • Invita a tus amigos a hacerte fans de tu página. Para ello puedes utilizar la función de "sugerir esta página a tus amigos". Esto funciona muy bien y por ser una invitación directa es muy probable que un buen número de tus amigos se hagan fans inmediatamente. Desde este momento, ellos quedan enlazados al contenido que publiques y cada vez que hagan clic en "me gusta" entonces te estarán ayudando a expandir tus posibilidades de llegar a más clientes potenciales que en este caso son los amigos de tus amigos. Esta estrategia se denomina: Marketing Viral. Lo que ocurre a continuación es que esos amigos de tus amigos eventualmente también podrán hacer clic en el botón "me gusta" y por tanto dejan ver su preferencia de dicha página a su red de amigos.
     
  • Actualiza el muro de tu página regularmente con información de utilidad. Lo que publiques en tu página debe ser información valiosa para tus clientes además de ofertas y noticias, no solamente publicidad.
     
  • Crea relaciones de confianza. Esto lo logras conversando y respondiendo a las inquietudes de quienes te escriban a tu muro.
     
  • Ocasionalmente realiza encuestas de opinión a tus fans para que puedas crear interactividad y al mismo tiempo tener una retroalimentación acerca de tu empresa o producto.
     
  • Promueve el consumo. Una vez que tu base de seguidores este creciendo, entonces es momento de ofrecerles alguna oferta especial que promueva el consumo. O bien algún premio por sugerir la página a sus amigos.
     
  • Incluye el logo de FB en tu publicidad impresa de tal manera que tus clientes puedan saber que ya estas en redes sociales y buscarte o recomendar tu negocio.

Publicado por: Edwin Amaya