Miércoles 16 junio 2021

Logo Central America Link

Complejo comercial único en el mundo llegará a Costa Rica

Miércoles 28 septiembre, 2016


 

Tener la oportunidad de disfrutar en un solo espacio de un concierto de música, aprender, realizar deportes, comprar ropa o accesorios y comer es la apuesta de Cuestamoras con el megacomplejo Oxígeno.

El desarrollo se construirá en San Francisco de Heredia, Costa Rica, y estaría listo en el primer semestre de 2018, mediante una inversión de unos $200 millones.

La idea es lanzar al mercado el concepto de “Human Playground” a nivel mundial, un espacio en el que las personas pueden conectarse con actividades de entretenimiento, deporte, gastronomía, compras, comunidad y espacio verde.

Los arquitectos serán los mismos que diseñaron el espacio de City Walk en Universal Studios en Orlando, Florida.

El objetivo de construir este complejo en Heredia es que se ubica en un lugar donde coexisten zonas residenciales, de educación y con alto tráfico de personas.

“Los eventos deportivos y culturales serán operados por Cuestamoras, no queremos solo construir el desarrollo, sino administrarlo y crear experiencias únicas”, dijo Javier del Campo, director de Cuestamoras Urbanismo.

Oxígeno estará conformado por unos 200 mil metros cuadrados, de los cuales 60 mil serán arrendables lo que equivale a 200 locales comerciales.

Serán tres etapas de construcción, la primera meramente de entretenimiento, deportes, recreación y comercio.

La segunda etapa que se construiría antes de 2020, sería residencial en condominio.

“Los negocios dentro del megacomplejo pueden estar seguros de que no es parecido a nada de lo hecho hasta el momento, por lo que la apuesta es única”, agregó Del Campo.

Los eventos que se desarrollarán en Oxígeno serán desde conciertos hasta motocross o parques temáticos.