Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Comprarle a América Central

Tuesday 13 July, 2010


Los importadores deben volver a analizar la opción de comprar los productos y servicios de los exportadores centroamericanos, quienes satisfacen cada vez mejor la demanda mundial.
 
En el primer trimestre de 2010, las exportaciones de la región crecieron en $2 mil millones, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las exportaciones totales fueron de $5,9 miles de millones, la cifra más alta en una década.
 
Hace diez años, cerca de la mitad de la producción de la región fue a Estados Unidos. Desde entonces, la región se ha diversificado de manera impresionante. Estados Unidos sigue siendo el destino más importante. No obstante, América Central ha sido capaz de aumentar significativamente sus ventas a Europa y el Caribe, así como internamente en la región.
 
Las exportaciones agrícolas siguen siendo el sector más importante, incluyendo productos no tradicionales, tales como alimentos procesados. La producción de prendas de vestir y artículos de manufactura ligera, principalmente de las zonas libres, también han aumentado. Costa Rica, El Salvador y Guatemala han ido incrementando año tras año sus exportaciones en el primer trimestre de 2010 crecieron en un rango del 15% al 18%. Nicaragua, el exportador más pequeño centroamericano, mostró un crecimiento del 35%.
 
Oportunidades 
  • Importadores 
  • Mayoristas 
  • Expedidores