Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Computadoras proyectadas dan un paso

Friday 17 December, 2010


MUNDO

Hace apenas una semana, Apple anunció la salida de su iPad 2 a inicios de febrero, pero otras compañías, entre ellas Hewlett-Packard (HP), Intel y Microsoft continúan pisándole los talones con nuevas propuestas que solo se habían visto en las salas de cine en 3D.

Por ejemplo, en los laboratorios de Microsoft se está avanzando en el prototipo Mobile Surface, que consiste en proyectores con la capacidad de crear un computador virtual donde la imagen puede ser proyectada en una mesa de juntas o en cualquier superficie.

Para expertos, la salida de Mobile Surface sería el punto de arranque de lo que se podrá ver en todos los equipos informáticos —ya sean sobremesas con pantallas virtuales, portátiles minúsculos o teléfonos con mejores procesadores que nuestros computadores actuales— en un futuro no tan lejano. 

El nuevo proyecto tiene como idea principal llevar a cualquier superficie la experiencia de la mesa, creando elementos que nos permitan interactuar en tres dimensiones con la interfaz y los diferentes gadgets de nuestro entorno, según se destacó en el sitio de la compañía.

Forbes destacó que este paso obedece a la continua lucha por contrarrestar el iPad2 de Apple; además el gigante de la informática está desarrollando otros proyectos ambiciosos como el Microsoft Courier, su propia tablet y además el nuevo sistema operativo NVIDIA Tegra 2 para los dispositivos con Windows Phone 7. 

Fuente: La República