Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Comunicación de crisis en crisis

Tuesday 12 April, 2011


Adrián Uriarte Bermúdez
El Nuevo Diario, Nicaragua

En poco tiempo el partido de gobierno abiertamente ha expresado que su estrategia electoral está basada en los comicios de 2008. Lejos de apropiarse del marketing político, como herramienta moderna de comunicación política sustentada en la cultura del diálogo y el debate de altura en los medios de comunicación, lo que persiste es el facilismo de la propaganda. 

Hasta ahora ha incurrido en un desgate innecesario contra medios, periodistas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía. Una estrategia millonaria con pocos resultados para ganar la batalla de la opinión pública. 

El gobierno apuesta al modelo de propaganda desgastado, poco creativo y confrontativo, centrando su estrategia en un concepto atrasado de plaza pública, calles y rotondas, rehusándose aceptar que las nuevas plazas públicas donde se gana o se pierde el poder es mediante el debate en los medios de comunicación. En menos de cuatro meses, estas acciones se han repetido como si se tratara de un manual sobre cómo promover una cultura de terror. 

Leer más…