Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Comviva avanza con paso firme a través del istmo

Thursday 12 February, 2015


 

Mahindra Comviva, proveedor indio de servicios móviles y digitales, anunció que aumentará sus operaciones en Centroamérica.

La compañía busca establecer alianzas con entidades financieras, comercios y operadores telefónicos para lanzar plataformas de cobros y banca digital.

Representantes de la empresa señalaron a Diario de Hoy que este año esperan alcanzar un crecimiento de 150% en sus operaciones y para 2018 la meta es lograr un aumento del 300% en sus ingresos en toda Latinoamérica.

Los servicios de Mahindra Comviva ya son utilizados por 750 millones de usuarios en el mundo, movilizando $22 mil millones en transacciones.

Centroamérica representa 10 millones de los usuarios. Los servicios digitales que brinda la empresa ya poseen un 11% del mercado de dinero móvil en América Latina.

En El Salvador Mahindra Comviva provee software a Millicom para el servicio Tigo Money.

Vikram Shanbhag, vicepresidente senior para América, dijo que esperan establecer alianzas con entidades financieras, operadores telefónicos y comercios para poder brindar sus servicios a más usuarios, utilizando la tecnología de smartphones y teléfonos convencionales.

Aunque no precisó montos de inversión o alianzas específicas, Shanbhag mencionó que brindarán servicios de dinero móvil, similar a Tigo Money. También pagos móviles de diferentes servicios, manejo de estados de cuenta u otra información bancaria.