Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Con apuesta de $1,3 mil millones en Mexico, Walmart reta a Trump

Thursday 08 December, 2016


 

La cadena de supermercados Walmart ha desafiado la cruzada proteccionista que ha emprendido en las últimas semanas el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y ha anunciado que invertirá $1.3 mil millones en México.

El monto busca duplicar las ventas para 2025, así como fortalecer su cadena de distribución y su logística en el territorio mexicano.

Walmart ha invertido 2.6 mil millones en los últimos cuatro años, ha asegurado durante el anuncio el director general de la compañía en México, Guilherme Loureiro. "Estamos convencidos de que México es un país rico en oportunidades", ha afirmado Loureiro.

Está previsto que la inversión se traduzca en 10,000 nuevos empleos en el país y que el monto invertido se gaste en los próximos, han declarado los directivos. Hoy en día, 200,000 mexicanos trabajan para la cadena.

"Felicito a la empresa, que ratifica su confianza en México y en el futuro que el país tiene hacia adelante", ha dicho el presidente, Enrique Peña Nieto.

La llegada de Trump a la Casa Blanca en enero próximo se ha cebado con la economía mexicana. El peso y la Bolsa han sufrido caídas históricas y el Gobierno se ha esforzado en mandar el mensaje de que existe un plan de contingencia para reducir los impactos del discurso xenófobo del republicano y recuperar la confianza de los inversores.

"Lo que este Gobierno ha impulsado en estos cuatro años es sentar las bases que aseguren que México es un destino confiable donde invertir", ha apuntado Peña Nieto, durante la reunión.