Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Con licencia para robar

Monday 21 March, 2011


Kenneth Rivera
El Heraldo, Honduras

La falta de control e indiferencia de la Comisión Nacional de Banca y Seguros, del Banco Central, del Tribunal Superior de Cuentas y del Ministerio Público ha propiciado un terreno fértil para que los bancos tarjeteros de Honduras estén prácticamente estafando a la clase media del país.

Imponiendo intereses brutales, inventando pagos ficticios por seguros de las tarjetas de crédito, inventando cargos exorbitantes por el costo de las tarjetas, intereses compuestos y multas por mora exagerados, lo que muchas veces hace casi imposible que los clientes puedan pagar sus deudas, por lo que frecuentemente, para poder hacerlo tienen que vender sus otros bienes, llegando en muchas ocasiones a perder sus carros y casas.

 Aun habiendo cancelado toda la deuda, siempre el banco tarjetero les cobra otros cargos ficticios, muchas veces bajo el pretexto que ello es política del banco. Los exagerados intereses que los bancos tarjeteros están cobrando y los abusos a que se llegan son grandes, la sociedad hondureña pide que detengan tales abusos.

Leer más…