Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Con recelo y optimismo esperan pymes la Navidad

Thursday 24 November, 2011


HONDURAS - Con una mezcla de optimismo y recelo espera el sector microempresarial la temporada de ventas de Navidad. Optimismo porque con frecuencia, las ventas de esta época del año hacen las veces de tabla de salvación para mantener a flote los negocios, luego de meses de ventas en declive.

Pero a esto hay que añadir una mezcla de recelo, por cuanto la situación económica hace temer que este año los hondureños serán más frugales en sus gastos que lo que han sido en años anteriores.

Una muestra de las consecuencias de la situación económica lo ofrece Jackeline Mena, quien administra una tienda de artículos para bebé.

En el escaparate de la tienda se aprecia un enorme cartel que anuncia hasta un 40% de descuento en los artículos que ofrece la tienda, que este año no hizo planes para renovar su inventario. “Este año estamos liquidando la tienda; para cuando termine el año, o a principios de enero, esperamos haberlo vendido todo”, dijo Mena. Consultada sobre la razón por la que se ha tomado esa decisión, la entrevistada comentó que “la gente ya no compra cosas que no considere básicas o de primera necesidad, por la misma situación económica.

Mena comentó también que en diciembre pasado, y a lo largo de este 2011, las ventas no han mejorado. “Corren malos tiempos para los pequeños negocios”, comentó.

Fuente: La Prensa