Jueves 16 julio 2020

Logo Central America Link

Con una compra de casi u$s2.000 M, Carlos Slim se consolida en Brasil

Lunes 11 octubre, 2010


REGION

La compañía mexicana América Móvil (AMX), del multimillonario Carlos Slim, informó a través de su filial brasileña Embratel que adquirió 143,8 millones de acciones del operador local de Internet de banda ancha y televisión por cable Net Serviços, por unos 3.307 millones de reales (u$s1.968 millones).

La operación aumenta la participación de Embratel en Net del 35% al 77,3 por ciento. AMX indicó en un comunicado que Embratel concluyó ayer su oferta por las acciones "sin derecho a voto" de Net Serviços a un precio de 23 reales por acción (unos 13,6 dólares).

La legislación brasileña impide que una compañía extranjera sea dueña de una firma local de televisión, por lo cual la empresa Globo Comunicaçao e Participaçoes mantendrá el control de las acciones con derecho a voto.

Net, que tiene una participación del 48% del mercado de televisión por suscripción y el 25% del mercado de Internet por banda ancha, atiende a más de 11 millones de domicilios en Brasil. La transacción anunciada había sido pospuesta desde el pasado 29 de septiembre, y le permitirá a América Móvil ofrecer servicios de cuádruple play en Brasil, debido a que ya ofrece telefonía fija con Embratel y móvil con el operador Claro.

América Móvil, del empresario mexicano Carlos Slim, cuenta con 259 millones de suscriptores en América, incluidos 211 millones de clientes de telefonía celular, informó EFE.

Fuente: iProfesional