Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Con Windows 10 vendrá el “fin” del Internet Explorer

Tuesday 17 March, 2015


Luego de casi dos décadas de existencia el Internet Explorer dejará de ser el navegador insignia de Microsoft, que ya busca un nombre para su reemplazo que llegará con el nuevo Windows 10 a finales de este año.

Durante un evento de Microsoft celebrado esta semana, el jefe de Mercadeo Chris Capossela, reveló que la compañía se encuentra trabajando en un nuevo nombre y una nueva marca para el nuevo navegador el cual se encuentra en etapa de desarrollo bajo el código “Project Spartan” o “Proyecto Espartano”, según informa este martes The Verge.

La llegada de la nueva herramienta, sin embargo, no significará el fin inmediato de Internet Explorer ya que este seguirá siendo incluido en algunas versiones del Windows 10 pensando en el uso que hacen las empresas, eso sí, el nuevo será promovido como el principal acceso de Internet para los usuarios de Windows.

En los últimos años Microsoft ha intentando infructuosamente de corregir la mala imagen de Internet Explorer entre los usuarios, entre quienes se ha ganado una fama de inseguro y con lo que otras opciones como Chrome, Firefox y Safari se han colocado como los favoritos para acceder a la red.

Fuente (en inglés): The Verge