Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

CONAMYPE y MINEC promueven a las Pymes

Tuesday 01 November, 2011


El Salvador - Promover y revelar a los empresario de la micro y pequeña empresa del país, los mecanismo para convertirse en proveedores del gobierno, es uno de los objetivos establecidos en el Segundo Encuentro Nacional de la MYPE 2011.

Con el encuentro que se desarrollará a partir del 9 de noviembre próximo en el Pabellón Centroamericano del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), las autoridades del Ministerio de Economía (MINEC) y CONAMYPE, pretende establecer un punto de encuentro entre gobierno, compradores y proveedores MYPE, a fin de crear mayor oportunidad de desarrollo económico para dicho sector empresarial. Ileana Rogel, Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), aseguró que otro de los objetivos de la actividad es que “las empresas afectadas por las intensas lluvias retomen su rutina de labores y vean en las compras públicas una oportunidad para nuevos ingresos y su fortalecimiento empresarial”.

Asimismo, la directora de CONAMYPE dijo que durante la reunión se darán a conocer las oportunidades que existen en el país para la micro y pequeña empresa; posterior a las reformas a la Ley de Adquisiones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP).

Roger aseguró que la actividad ha sido programada de manera que los empresarios conozcan diferentes temáticas y herramientas que faciliten su acceso a las compras gubernamentales.

“Se ha establecido un espacio en el cual se dará a conocer la oferta de apoyo y asesoría empresarial que ofrece el gobierno a través de sus diferentes dependencias”, explicó Roger.

Fuente: Diario Co Latino.com