Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Concentración de riqueza

Wednesday 23 February, 2011


Lizabeta de Rodríguez
La Estrella, Panamá

Nuestro país, considerado por organismos financieros internacionales y nacionales como una de las economías más estables y de mayor crecimiento de América Latina, continúa su escala ascendente de crecimiento económico, proyección que según expertos se prolongará por lo menos cinco años más. 

Si bien los índices crecimiento son alentadores, la realidad es que los beneficios de este incremento siguen condensados en un minúsculo grupo de inversionistas, empresarios y políticos; mientras que aproximadamente el 80 % de la población percibe poco o ningún beneficio. 

Esta situación histórica de concentración de la riqueza, es parte de la problemática que ha generado ese patrón migratorio del interior del país a las provincias de Panamá y Colón. Motivo por el cual estos centros aglutinan aproximadamente el 58.2% de la población total del país, quienes atraídos por la dinámica de la actividad económica, buscan nuevas oportunidades de empleo y acceso a servicios públicos que le provean mejor calidad de vida. 

Leer más…