Viernes 23 octubre 2020

Logo Central America Link

Confort y tecnología en cuatro ruedas

Miércoles 07 marzo, 2012


El Salvador/El Salvador.com - Los tiempos en que los vehículos eran simples medios de transporte quedaron atrás. Hoy la tecnología no sólo se plasma en el desarrollo de motores más potentes sino que también en diferentes dispositivos que han cambiado los paradigmas de manejo a favor de los automovilistas.

Un ejemplo de ello es la integración de las herramientas bluetooth para despreocupar al conductor. Con estas, se puede contestar y sostener una llamada a través de las bocinas del radio del vehículo e incluso manipular la lista de música de un iPod o de un reproductor Mp3 desde el timón de manejo.

Para Marta Alicia Callejas, ejecutiva de ventas de BMW El Salvador, los automóviles de gama alta (e incluso los más económicos) cuentan con diversas facilidades tecnológicas porque los fabricantes buscan acercar una nueva experiencia de conducción, la cual va más allá de la velocidad y apuesta por el confort, la seguridad y el lujo.

"Se ha logrado un equilibrio y una sumatoria de las tecnologías para asegurar una interconexión optima entre el conductor del vehículo y el mundo exterior, el cual emplea Internet como su punta de lanza", aseguró Callejas.

En este sentido, los modelos BMW serie 5 poseen una antena superior para recibir señal de Internet, con lo cual se logra una integración en una pantalla ubicada en el tablero frontal para navegar por la web y chequear el correo electrónico.

Mientras tanto, los vehículos Nissan, al igual que los BMW, cuentan con computadoras, las cuales le informan al conductor sobre los niveles de aceite, presión de aire en los neumáticos y hasta indican cuantos kilómetros recorrerá la unidad con la cantidad de combustible disponible.

Muchos vehículos ya no usan una llave tradicional sino un chip inalámbrico y un botón de encendido automático.

Fuente: El Salvador.com