Sábado 28 mayo 2022

Logo Central America Link

Congelan fallo de Línea 2 del Metro de Panamá

Lunes 25 mayo, 2015


 

El gobierno de Panamá suspendió el viernes la adjudicación del contrato de construcción de la Línea 2 del Metro de la capital a la española FCC y la brasileña Norberto Odebrecht, hasta que concluya "el proceso de reclamo".

El reclamo por el proyecto, valorado en $1.86 mil millones, había sido presentado por el consorcio Panametro, conformado por las constructoras China Railway, China Harbour y la española Corsán Corviam.

Panametro argumentan que en el comité de evaluación de la propuesta técnica participaron el rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Óscar Ramírez, y el ingeniero Agustín Arias, de la secretaría del Metro.

El grupo cuestiona que  años atrás ambos fueron consultores de las firmas que integran el consorcio ganador.

Ramírez trabajó para Odebrecht entre 2009 y 2012, mientras que Arias hizo lo propio en FCC durante el año 2009, de acuerdo con las explicaciones que dio el miércoles un portavoz de Panametro.

FCC y Odebrecht se adjudicaron las obras de la Línea 2 con una puntuación de 855.99, muy por encima de los 770.33 del Panametro y de los 736.98 del grupo integrado por Dragados de España, la mexicana ICA y la peruana Graña y Montero.